Objetivos

Objetivo general

Promover el intercambio permanente de conocimientos, experiencias e investigaciones en torno a la educación ética y ciudadana a nivel nacional e internacional. 

Objetivos específicos

  • 2.1. Establecer un diálogo entre investigadores, profesores, instituciones educativas, grupos de investigación, entidades públicas y organizaciones de la sociedad civil sobre la formación ética y ciudadana y su relación, por una parte, con el entorno social y político y, por otra, con los enfoques disciplinares, profesionales y transversales de la enseñanza de la ética y la ciudadanía.
  • 2.2. Coordinar una comunidad de investigadores y docentes interesados en temas específicos de ética y brindar la oportunidad de establecer contactos que permitan el desarrollo de trabajos interinstitucionales y transdisciplinares.
  • 2.3. Erigirse como espacio estratégico de reflexión y de pronunciamiento frente a problemáticas éticas y morales graves que afectan la vida de los ciudadanos con el propósito de incidir, en lo posible, en la discusión y formulación de políticas públicas relacionadas con la formación ciudadana.
  • 2.4. Crear y consolidar un repositorio de recursos pedagógicos y de experiencias sobre la enseñanza de la ética y la formación en ciudadanía.
  • 2.5. Difundir noticias, eventos, recursos, experiencias y fuentes sobre temas de ética, ciudadanía y educación.
  • 2.6. Organizar periódicamente el Congreso de Enseñanza de la Ética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *